6/11/09

Biocultura en Madrid en el Pabellón de Cristal hasta el domingo


BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, inauguró hoy su vigésimo quinta edición en el Pabellón de Cristal de Madrid, en la Casa de Campo, con cerca de 700 expositores que ofrecen más de 14.000 productos certificados ecológicos, además de 200 actividades paralelas previstas.

La organización, la asociación Vida Sana, espera reunir a más de 140.000 visitantes, entre consumidores y visitantes, hasta el próximo domingo.

La feria también ofrece numerosos productos de higiene y cosmética, ropas de algodón ecológico, materiales de bio-construcción, terapias alternativas, entre otros.

La apertura de esta edición especial ha sido celebrada con un acto que ha contado con la participación de la directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal; del viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Manuel Beltrán: de la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva; del periodista y divulgador científico Joaquín Araujo, además de Ángeles Parra, directora de la feria.
Entre las actividades programadas figura el festival ecológico de la infancia MamaTerra, un ciclo de cine y el espacio YoConsumoBio.

"En BioCultura podemos comprobar como, a pesar de la crisis económica actual, los sectores relacionados con la producción ecológica no dejan de crecer", destacó la directora de la feria, Ángeles Parra.

Este hecho, añadió el viceconsejero de Medio Ambiente madrileño, Manuel Beltrán, está sobradamente demostrado en BioCultura, ya que en esta edición "ha aumentado un 35 por ciento en participación".

Para Isabel Bombal, BioCultura es la feria de referencia de productos ecológicos y dijo que asegura la necesidad de aumentar el consumo de productos ecológicos en el mercado interior.

Ana Leiva recalcó la importancia de transmitir a los más pequeños la importancia de consumir productos ecológicos y de apoyar, "con nuestra actitud diaria y nuestros hábitos de consumo", la sostenibilidad del planeta y de nuestra salud.

La organización invitó a todos los asistentes a un brindis con cava y tapeo ecológico para celebrar un 25 aniversario, que es "todo un acontecimiento para todos los que estamos convencidos de que un mundo más sano y sostenible es posible".
Vía>>

No hay comentarios: