30/5/08

Cadena humana de 10 mil jóvenes de los municipios rivereños de Jalisco y Michoacán, darán “un abrazo al Lago Chapala”

Este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente se celebrará con “un abrazo a Chapala”. Propuesta de Carlos Corona, Secretario de Asuntos de la Juventud (Estado de Mexico)

El Lago de Chapala ha sufrido la pérdida del 45 por ciento de la capacidad de almacenaje en la última década y registra una enorme contaminación que hacemos preocupación nuestra los jóvenes priístas para involucrarnos en su rescate.

Chapala es un generador muy importante del clima de la región centro-occidente del país; es un corredor turístico que se ha venido perdiendo; la actividad económica se ha afectado, a pesar de que la cuenca Lerma-Chapala-Santiago produce el 30 por ciento del PIB nacional por las actividades industriales y de servicios que se llevan a cabo a lo largo de ésta; y es refugio de aves migratorias, de flora y fauna marítima y terrestre.

Para sensibilizar “un abrazo a Chapala” se ha programado una cadena humana de 10 mil jóvenes de los municipios rivereños de Jalisco y Michoacán que darán un abrazo simbólico al lago.

Asistirán diputados federales, senadores, académicos, organizaciones ambientalistas y el gobernador del Estado de México.

No hay comentarios: