La Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía ha desestimado el recurso de alzada interpuesto el pasado mes de febrero por Teleférico Sierra Nevada S.A. contra la resolución de este organismo autonómico que desestimaba el proyecto de establecimiento del teleférico entre Granada y Sierra Nevada "al no apreciarse su necesidad, conveniencia, ni utilidad pública".
Esta última resolución de la Dirección General de Transportes, que pone fin a la vía administrativa, considera vinculante la Declaración de Impacto Ambiental y mantiene que el teleférico no representa una alternativa de transporte público porque sólo reduce, en hora punta, el seis por ciento del tráfico actual de vehículos privados de la carretera, informó la Junta en una nota.
Según señalaba la Declaración de Impacto Ambiental, el teleférico comporta un impacto "muy severo" sobre el espacio natural de Sierra Nevada, "un área especialísimamente protegida (Parque Nacional, Parque Natural, LIC, ZEPA y Reserva de la Biosfera) por la relevancia de la biodiversidad que alberga".
Vía>>
27/5/08
Desestimado el proyecto de establecimiento del teleférico entre Granada y Sierra Nevada
Etiquetas:
Impacto Ambiental



No hay comentarios:
Publicar un comentario