
Bill Gates estrenó ayer WorldWide Telescope, un programa nacido para hacer de la observación astronómica una experiencia fascinante para el usuario. «La exploración de este universo virtual está increíblemente bien conseguida, como el mejor de los juegos de ordenador, aunque en este caso es además científicamente correcto. No cabe lugar para la imaginación, es como si estuvieses allí», declaró Alexander Szalay, profesor de Astronomía en la Universidad John Hopkins, tras probar el software.
Microsoft se encontrará con un duro competidor en Google Sky, el programa astronómico del buscador por excelencia. El empeño de ambas compañías por acercar los vericuetos de la astrofísica a todo el mundo ha sido acogido con júbilo por científicos y educadores: «Es muy alentador ver que Microsoft y Google están aquí, lanzando estas potentes herramientas para el avance de la educación científica», aseguró Daniel Atkins, director de la National Science Foundation norteamericana.
La filosofía de ambas empresas ha quedado patente en sus productos; mientras que Google Sky es un servicio on line en constante desarrollo, el WWT de Microsoft es un programa descargable...
Más>>



No hay comentarios:
Publicar un comentario