
El gobierno de Estados Unidos ha incluido al oso polar en su lista de especies en peligro de extinción. Actualmente viven 25.000 ejemplares, de los que se calcula que un tercio podrían desaparecer para el año 2050. Los expertos en políticas medioambientales contradicen a esta decisión.
El Departamento de Interior de Estados Unidos se basa, para declarar el oso polar como animal protegido, en el daño que ha sufrido el hábitat de estos animales debido al cambio climático, además asegura que las emisiones de CO2 han contribuido a este deterioro.
Sin embargo, varios profesores y expertos en políticas medioambientales del Heartland Institute se han manifestado en contra de esta decisión. Coinciden en afirmar que se trata de una medida alarmista y denuncian desconocimiento científico e intereses propagandísticos.
Desde el Heartland Institute lamentan que esta decisión se basa en las predicciones de calentamiento global ya que, según datos del Panel Intergubernametal sobre el Cambio Climático de la ONU, las temperaturas serán más frías en los próximos 10 años.
Además, tachan de "alarmista" esta decisión y advierten que la población de osos polares ha crecido durante las últimas décadas, a pesar de que las temperaturas han aumentado en los últimos 10.000 años.
Vía
16/5/08
El oso polar, en peligro de extinción en contra de la opinión de los expertos
Etiquetas:
Biodiversidad,
Cambio climatico



No hay comentarios:
Publicar un comentario