El Plan de Acción contra el Cambio Climático contempla 91 medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero según afirmó esta mañana la directora general de Cambio Climático, Magdalena Estrany, tras la reunión que mantuvo con representantes del Consell Insular y de los Ayuntamientos de Eivissa para explicar el contenido de este documento.
Según Estrany, la reunión fue “muy interesante” ya que es la primera vez que se habla sobre este asunto de forma directa y con propuestas determinadas, motivo por el que todos los consistorios se han mostrado “receptivos y sensibles para actuar”. Se trata de una estrategia de lucha contra el cambio climático cuyo borrador se encuentra, en estos momentos, en un proceso de participación, tanto de administraciones como de entidades ecologistas, que podría aprobarse en julio, según detalló, la directora general.
Aplicar criterios de sostenibilidad en todos los proyectos de obras y de instalaciones, controlar el alumbrado público, fomentar la eficiencia energética en las comunidades de propietarios o el comercio de proximidad son algunas de las medidas que contiene este Plan.
El documento también incluye la presentación de un estudio de emisiones de gases de efecto invernadero y de medidas correctoras para los establecimientos comerciales, normativas sobre la iluminación de comercios y la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector turístico y una apuesta por el transporte público.
Estrany agregó que la falta de recursos económicos y medios técnicos de los distintos Ayuntamientos es uno de los aspectos clave en este asunto por lo que una de las propuestas se centra en impulsar una red de pueblos contra el cambio climático para dar todo el soporte necesario.
En cuanto al uso de energías renovables, aseguró que la consellería de Energía está trabajando para dar una regulación en materia de energía fotovoltaica y consideró que “se han de potenciar las ayudas porque la inversión inicial es muy importante” por lo que se tratará de facilitar su implantación y uso.
Vía>>
27/5/08
El Plan de Acción contra el Cambio Climático de Ibiza, contempla 91 medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
Etiquetas:
Cambio climatico,
Energías Renovables



No hay comentarios:
Publicar un comentario