El 26 de mayo, el Presidente del Parlamento Europea, Hans-Gert Pöttering, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso y el Primer Ministro esloveno, Janez Jansa entregaron los Energy Globe Awards, cuyo objetivo es premiar proyectos que promuevan el uso de las energías limpias y renovables en todo el mundo. Los premios están divididos en cinco categorías: Tierra, Fuego, Agua, Aire y Juventud. España cuenta con un proyecto ganador en la categoría de Fuego.
Proyectos nominados en las distintas categorías
Tierra: Perú, Alemania y Estados Unidos.
Fuego: España, Filipinas y Austria.
Agua: Mozambique, Bélgica y Filipinas.
Aire: Austria, Bangladesh y Suecia.
Juventud: Suráfrica, Portugal y Argentina.
El proyecto español "Andasol" ha sido el ganador de los finalistas en la categoría de Fuego de la edición de los Energy Globe Awards de este año. Este proyecto, basado en la instalación de estaciones térmicas, permite que las plantas energéticas produzcan energía de forma programable, incluso durante la noche, lo que marcó la apertura del mercado europeo de la energía solar e incrementó enormemente las perspectivas de la energía solar.
La primera de las tres plantas del complejo termosolar de Andasol, situado en Aldeire (Granada), es la mayor de Europa y la segunda del mundo, con una superficie de recepción de 510.000 metros cuadrados y una potencia de 50 megawatios. Cada una de sus plantas energéticas distribuye energía solar hasta a un total de 200.000 personas.
Andasol I, que comenzará a operar este año, en 2009 se conectará la segunda planta y empezarán los trabajos de la tercera, es resultado de la cooperación entre la empresa alemana Solar Millenium y la española ACS.
28/5/08
El proyecto español "Andasol" ha sido el ganador de los finalistas en la categoría de Fuego de la edición de los Energy Globe Awards
Etiquetas:
Cambio climatico,
Noticias



No hay comentarios:
Publicar un comentario