José Ángel Buenaza es el director de la Escuela-Taller de los Valles de San Vicente desde hace casi veinte años y a él se debe la redacción de los proyectos ejecutados, centrados principalmente en la recuperación del patrimonio arquitectónico, la mejora ambiental y la dotación de equipamientos sociales y culturales. Pocas personas como él conocen la realidad laboral y social de los jóvenes de la comarca, con los que ha trabajado estrechamente a lo largo de estas dos décadas.
Sin duda la formación que se ha dado a 400 jóvenes ya que, por sus características, difícilmente hubieran podido superar la que se ofrece en centros de formación reglada. Muchas veces se ha trasladado la falsa idea de que lo mas importante eran las obras que se realizan pero lo fundamental es la formación y la posibilidad de que los jóvenes se inserten en el mundo laboral con un oficio.
Actualmente están rehabilitando la antigua minicentral hidráulica de Entrambosríos para convertirla en un centro de energías renovables. Para ello, además de rehabilitar el viejo edificio, se va a poner en marcha la turbina de producción de energía para compaginarla con la solar y la eólica.
Vía>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario