El arquitecto Frank Gehry construye el Museo de la Biodiversidad, que al igual que el que hizo para el Guggenheim en Bilbao, aspira a convertirse en símbolo de la modernidad en la capital panameña.
El museo abrirá sus puertas en 2010, coincidiendo con el inicio de la Década de la Biodiversidad declarada por Naciones Unidas, pero un equipo de arquitectos, diseñadores y miembros de la comunidad científica, entre ellos la Fundación Smithsonian y la Universidad de Panamá, trabajan desde 2001 en la concepción y desarrollo de esta iniciativa.
"El Museo es una obra maestra en la que se conjuga el diseño artístico y la ciencia al mismo nivel. Ninguno está supeditado al otro", explicó a AFP Lider Sucre, director ejecutivo del Proyecto del Museo de la Biodiversidad. 'La rampa de la vida', 'Panorama', 'Construyendo el puente', 'El gran intercambio', 'La huella humana', 'Océanos divididos', 'Sala de la interdependencia', 'Panamá es el museo' son los temas que marcarán al nuevo templo de la naturaleza que dará a conocer la biodiversidad de Panamá y América Latina y la influencia que tuvo en el mundo el surgimiento del Istmo panameño.
Su emplazamiento, no es casual. "Panamá ha cambiado el mundo y ha influido enormemente en el clima mundial...cuando Panamá nació cambiaron las corrientes de los Océanos y empezaron a secarse los bosques de África. Eso por no hablar de la gran migración de animales que han ido del norte al sur pasando por el istmo, cuenta George Angehr, científico del Instituto Smithsonian.
Vía>>
24/5/08
Frank Gehry construye un Museo de la Biodiversidad en Panamá
Etiquetas:
Biodiversidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario