28/5/08

Gestión Energética Municipal en Madrid

El Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2005-2012 establece unos objetivos ambiciosos de fomento de la eficiencia energética y del aprovechamiento de energías renovables por parte de los agentes económicos, las instituciones y los ciudadanos con el fin de aumentar la seguridad en el abastecimiento, coadyuvar a la protección del medio ambiente e incentivar el desarrollo económico regional.

Los Ayuntamientos pueden desempeñar un papel importante, ya que el desarrollo de sus competencias incide sobre áreas relacionadas con la eficiencia energética, como la gestión de instalaciones y edificios municipales, o los servicios públicos, como el transporte, el tratamiento de residuos sólidos urbanos, la depuración de aguas residuales, etc. También es relevante en este sentido la capacidad normativa y reguladora de los Ayuntamientos en materia de urbanismo, edificación, medio ambiente, etc. Es de gran importancia en este ámbito la promulgación de Ordenanzas que prescriben el aprovechamiento de energía solar en los edificios de nueva construcción.

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Ahorro y Eficiencia Energética de Madrid, pretende informar a todos los industriales sobre cómo pueden reducir sus consumos energéticos, lo que redundará en un abaratamiento de sus costes y, por tanto, conseguirán ser más competitivos en el mercado globalizado en el que nos encontramos inmersos hoy en día. Todo ello con el fin último de que entre todos consigamos que la Comunidad de Madrid sea modélica en el uso eficiente de la energía.

Uno de los ejemplos en este uso eficiente es no sobrepasar los 22 grados en invierno y 24 grados en verano.
Vía>>

No hay comentarios: