En una autopista polvorienta de dos carriles en el desierto Mojave de California, 55 mil espejos apuntan al cielo y producen vapor con el que se genera electricidad. Google, Chevron y Goldman Sachs Group están apostando a que la energía termosolar se volverá más barata que el carbón.
La planta de 400 hectáreas usa luz solar concentrada para generar electricidad para hasta 112 mil 500 viviendas en el sur de California. El encarecimiento del gas natural y los límites a las emisiones podrían convertir la energía termosolar en la fuente energética de más rápido crecimiento en los próximos 10 años, dice Vinod Khosla, fundador del fabricante de computadoras Sun Microsystems Inc.
La tecnología será más barata que el carbón ya para 2020, calcula el Gobierno de Estados Unidos. JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo & Co. invirtieron el año pasado en la mayor planta solar construida en una generación, Chevron y Google están financiando la investigación y Goldman Sachs busca terrenos que alquilar, ya que la demanda supera la capacidad de las turbinas eólicas y el equipo geotérmico.
Los desarrolladores deberán superar obstáculos como la cantidad limitada de líneas eléctricas disponibles y la necesidad de sistemas de almacenamiento de energía.
Vía>>
27/5/08
Google apuesta por la energía termosolar
Etiquetas:
Desarrollo sostenible,
Energías Renovables,
Termosolar
No hay comentarios:
Publicar un comentario