31/5/08

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía recupera el río Lanjarón

Durante hace años, el río de Lanjarón a su paso por las inmediaciones del puente y carretera de la Alpujarra, ha estado hecho una pena. Parecía un basurero incontrolado. El caudal de agua no se podía ver porque lo cubría la maleza. Los miembros de una asociación ecologista local estuvieron hace poco tiempo realizando por su cuenta labores de limpieza y, ahora, la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se ha encargado de dejarlo en perfectas condiciones.

Según el alcalde de Lanjarón, Mariano Ruiz, un equipo de operarios de Medio Ambiente han realizado trabajos de desbroce, limpieza y poda de distintas clases de árboles en el cauce y alrededores del río de Lanjarón.

Según el primer edil «la Junta de Andalucía ha hecho una magnífica limpieza y, gracias a ella, hemos vuelto a recuperar el entorno del río para disfrute de vecinos, turistas y visitantes. También con esta actuación se ha realizado una buena gestión para preservar y mantener en perfecto estado nuestro ecosistema», terminó diciendo.

El río de Lanjarón concierta su galopante andadura hasta el mar Mediterráneo desde Sierra Nevada. Concretamente desde la vertiente oriental del 'Cerro del caballo'. El río pasa por sorprendentes angosturas y fertiliza fuentes, acequias y sementeras. Por la virginidad de los parajes que escoltan al río abundan las choperas, los carrizos, algunos animales y el reino de los pájaros. El olor a campo, a ribazo de vegetación, perfuma el entorno. Ahora, los vecinos y viajeros pueden volver a contemplar el río de Lanjarón a su paso por el pueblo, pueden estar junto a él, porque se le ha despojado de la maleza y basura que le asfixiaba y cubría por completo.
Vía>>

No hay comentarios: