30/5/08

La estatal petrolera brasileña Petrobras anuncia nuevo yacimiento de petróleo leve en Cuenca de Santos

La estatal petrolera brasileña Petrobras anunció hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo leve en aguas menos profundas a los anteriores, en la Cuenca de Santos, informó hoy la compañía en un comunicado.

La perforación de un pozo en aguas rasas de la parte sur de la Cuenca de Santos, comprobó la presencia de petróleo de densidad leve encima de la capa de sal.

Petrobras es la concesionaria exclusiva del bloque S-40 donde fue encontrado el nuevo yacimiento, cuyo potencial de explotación es de 12.000 barriles diarios.

El pozo está localizado a 275 kilómetros del puerto paulista de Santos, con profundidad de 235 metros, ubicación calificada de 'gran importancia' por el potencial de producción comprobada y la cercanía con la ciudad de Santos.

La estatal, que ya logró el grado de autosuficiencia petrolera para el país, viene celebrando una serie de descubrimientos de yacimientos, que se suman a la tercera posición alcanzada en mayo entre las empresas del continente, el primer lugar en Latinoamérica y el sexto a nivel mundial.
Vía>>

No hay comentarios: