30/5/08

La Universidad de La Laguna ha organizado un ciclo de conferencias sobre energías renovables

La asociación de antiguos alumnos y amigos de la Universidad de La Laguna ha organizado un ciclo de conferencias sobre energías renovables que se desarrollará del 2 al 6 de junio en el salón de actos del Instituto de Estudios Canarios, informa la institución académica.

En el programa editado por la asociación se afirma que "el aprovechamiento de las energías renovables en Canarias se encuentra muy alejado de su potencial", debido a diversas razones entre las que se destaca "la insuficiente implicación de recursos públicos para su fomento y la falta de una cultura social que demande de forma efectiva este tipo de infraestructuras energéticas".

Bajo esta perspectiva, los antiguos alumnos de la Universidad de La Laguna han puesto en marcha esta iniciativa con el objeto de acercar al público en general una cuestión de tanta trascendencia como ésta, que será abordada no sólo desde un punto de vista estrictamente científico, sino que también abarcará otras vertientes como la económica o la ambiental.

Esta actividad comenzará el 2 de junio con la ponencia sobre "Energía solar térmica y fotovoltaica" a cargo de Ricardo Guerrero Lemus, profesor titular de Física Aplicada del centro universitario.

Al día siguiente le tocará el turno a Francisco Jarabo, profesor titular de Ingeniería Química de esta Universidad, quien disertará sobre "Energías de la biomasa y geotérmica".

El 4 de junio Ricardo Guerrero repetirá intervención, esta vez con la conferencia sobre "Energía eólica", mientras que al día siguiente le sucederá Francisco Jarabo, con "Otras fuentes renovables: hidráulica y marinas".

Este ciclo de conferencias se cerrará el 6 de junio con una mesa redonda bajo el lema "El futuro de las energías renovables en Canarias", a cargo de los dos ponentes.
Vía>>

No hay comentarios: