
El agente resaltó la complejidad del problema puesto que el territorio deforestado es extenso. Señaló que la única manera de controlar la situación es mediante un sobrevuelo aéreo, actividad que están implementando a fin de detectar cualquier tipo de irregularidad.
Casaccia indicó que la fiscalía no posee recursos para realizar estas actividades pero que con la cooperación de varias instituciones van a llevar adelante acciones para frenar este ilícito. Manifestó que contarán con el apoyo de otras instituciones para tener imágenes satelitales nuevas, porque dicho servicio tiene un valor económico con el que la fiscalía no cuenta. “Vamos a tratar de aunar los esfuerzos de varias instituciones para llevar adelante las investigaciones sobre las denuncias que hacen los campesinos de la zona”, señaló.
Detalló que la deforestación más actual que se detectó estaría situada en la zona de Canindeyú y Amambay pero que aún están aguardando los informes técnicos para ubicar la deforestación en el mapa y constituirse en la zona y ver a quien corresponde los territorios deforestado.
Vía
21/5/08
Paraguay: el fiscal de Medio Ambiente promoverá acciones para frenar la deforestación
Etiquetas:
Biodiversidad



No hay comentarios:
Publicar un comentario