La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado la ejecución de un proyecto de I+D para la aplicación de un sistema de pantallas de control de incendios forestales. El estudio, aún en fase de desarrollo, se pondrá en marcha este verano en la provincia malagueña.
El objetivo de la investigación es desarrollar pantallas impermeables ante gases inflamables y reflectantes del calor, con el fin de actuar como cortafuegos, con lo que evitarán el avance del fuego en los bosques. Estos tejidos portátiles pueden ser trasladados de un área a otra en función de su necesidad. Sin embargo, se colocarán de manera permanente en zonas boscosas cercanas a viviendas, con el fin de evitar daños en los habitantes del lugar y en sus viviendas.
En concreto, la malla está compuesta por fibras minerales artificiales, como vidrio o sílice y láminas de aluminio, y se ha desarrollado gracias a la colaboración con la empresa Hardtech Group. La mezcla de estos materiales genera una superficie ligera, flexible y fácil de colocar, que resiste una temperatura de 1400 ºC.
Vía>>
27/5/08
Proyecto de I+D para la aplicación de un sistema de pantallas impermeables de control de incendios forestales
Etiquetas:
Noticias



No hay comentarios:
Publicar un comentario