A través del Proyecto de Restauración de la Cuenca Hidrográfica de la Laguna Madre, la Universidad Autónoma de Tamaulipas concluyó acciones propuestas para la recuperación de suelos y estabilización de dunas en un territorio que comprende cuatro comunidades rurales de los municipios de San Fernando y Matamoros.
El Biólogo y Maestro en Ciencias Marinas del Instituto de Ecología y Alimentos de la UAT, Carlos Zamora Tovar, dijo al respecto que las acciones propuestas para el proyecto financiado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) se han concluido en sus diferentes fases durante el período del 2005 al 2007.
Se trabajó en una superficie de cinco mil hectáreas dentro de las comunidades rurales de Francisco J. Mújica y el Poblado Media Luna del municipio de San Fernando, así como en las Higuerillas y el Mezquital de Matamoros.
Comento el objetivo de recuperar suelos y estabilizar dunas en las orillas de la Laguna Madre, donde ha existido pérdida de los ecosistemas producto de la actividad agrícola, mal manejo de suelos, la explotación pesquera y por las propias variaciones naturales de esta región, entre otras causas.
Vía
21/5/08
Recuperan ecosistemas de la Laguna Madre
Etiquetas:
Recuperación paisajística
No hay comentarios:
Publicar un comentario