21/6/08

Intenta evitar el prelavado,equivale a ahorrar 15 litros en cada lavado

El cambio climático está afectando a nuestras reservas de agua. España afronta 2008 con la menor reserva de agua embalsada de los últimos diez años. Los especialistas lo tienen claro, la sequía es un fenómeno natural, del tipo cíclico, que afecta en mayor o menor medida a todos los países y normalmente dura dos o tres años seguidos.

Por ese motivo, tenemos que estar preparados para saber cómo afrontar esta situación y ayudar a que la falta de agua no afecte directamente a nuestro ecosistema. Si quieres ayudar a conseguir un mundo mejor, te enseñamos cómo. ¿Qué puedes hacer en tu hogar?

A diario y en cada hogar, tenemos un consumo de agua por encima de lo necesario. Por eso te lo ponemos fácil, puedes empezar a tomar medidas, el ahorro de agua es cosa de todos. Simplemente modificando pequeños hábitos en nuestro día a día, haremos una aportación increíble al medio ambiente. Un pequeño cambio en tus hábitos de consumo puede ser un gran cambio para el medioambiente. Desde aquí queremos mostrarte sencillos trucos para que en casa reduzcas el consumo de agua.

-Comprobar fuga en los grifos, en el inodoro… Recuerda que las pérdidas por goteo pueden suponer un gasto anual de 200.000 litros de agua al año por baño.

-Riega por la noche para evitar pérdidas por evaporación. Tus plantas también te lo agradecerán.

-Siempre es mejor ducharse que bañarse. Una ducha de 5 minutos necesita 100 litros de agua contra los 250 litros con un baño.

-Utiliza el agua cuando realmente lo necesites. Cierra el grifo cuando te enjabones, cuando te laves los dientes utiliza un vaso y si te afeitas, basta con que dejes el agua en la pila.

-Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas.

-Cada vez que utilizas el inodoro, 9 ó 10 litros de agua se pierden en su consumo. Por ese motivo, no lo utilices como una papelera.

-En tu instalación también puedes utilizar los llamados reductores de caudal. Son unos dispositivos que puedes instalar en la ducha y en los grifos para impedir que el consumo de agua exceda a los de 8 litros por minuto.

-A la hora de poner la lavadora:

-Intenta evitar el prelavado. Así, conseguirás ahorrar 15 litros en cada lavado. Para ello, no olvides elegir un detergente que te asegure los resultados incluso sin prelavado. Lava en ciclo corto.
-Elige un ciclo corto cuando la suciedad de tu colada no sea muy grande. Estarás ahorrando energía y agua si evitas también el prelavado.
-Lava en agua fría. La lavadora es la que calienta el agua para el lavado. Lo mejor es ahorrar utilizando agua fría y para asegurarte una colada perfecta.
-Dosifica bien el detergente. Si echas en exceso provocas en tu lavado mucha espuma y haces trabajar mucho más el motor de tu lavadora. Fíjate siempre la cantidad que te recomienda el fabricante.
-Al cambiar la lavadora, elige de las de bajo consumo. Busca en la señalización del fabricante A, B ó C. Intenta siempre utilizar los electrodomésticos de Clase A.
Vía>>

No hay comentarios: