11/6/08

La Asociación Internacional de Educación Ambiental y del Consumidor premia el esfuerzo de municipios españoles que han obtenido la Bandera Azul.

El proyecto de información y educación ambiental en la costa recibe un premio de la ADEAC. Granadilla de Abona es el único municipio de Canarias que ha sido distinguido este año con este galardón concedido por la Asociación Internacional de Educación Ambiental y del Consumidor para premiar el esfuerzo de municipios españoles que han obtenido la Bandera Azul.

Granadilla de Abona han sido premiada con una distinción internacional por el proyecto de información y educación ambiental que se desarrolló en la costa del municipio durante la pasada campaña de verano.

El galardón, que es el único que se ha otorgado este año en el apartado de distinciones temáticas a un municipio de Canarias, ha sido concedido por la Asociación Internacional de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación de Educación Ambiental y del Consumidor (FEE).

El programa de actividades desarrollado por la Concejalía de Medio Ambiente durante el verano de 2007, incluída exposiones, campañas de limpieza y recuperación del litoral o talleres educativos. También se ha valorado la cartelería y señalización realizada en esas fechas por parte del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que el municipio es el tercero del Archipiélago que obtiene esta distinción temática, junto con Pájara en Fuerteventura (2004) y Puerto de la Cruz (2002).
Vía>>

No hay comentarios: