Los voluntarios participarán en acciones destinadas a la restauración de ecosistemas y en la conservación de especies como el quebrantahuesos y el flamenco.
La Consejería de Medio Ambiente ha organizado siete campos de voluntariado ambiental en diferentes espacios naturales de Andalucía, con el fin de contribuir a la conservación y mejora de estas zonas protegidas. En esta nueva edición, el programa se celebrará en los parques naturales de Montes de Málaga, Sierra Nevada; Cazorla, Segura y Las Villas; Sierra de Grazalema; Sierras Subbéticas; Sierra Norte; y en la reserva natural Laguna de Fuente de Piedra.
Los participantes realizarán actuaciones encaminadas a la protección de la flora y fauna, defensa del medio forestal, diseño y construcción de uso público, recuperación del patrimonio histórico-etnológico, y conservación del litoral. Para ello, los voluntarios ambientales desarrollarán actividades relacionadas con la conservación del hábitat del flamenco rosa, recuperación de arroyos, señalización y adecuación de senderos, creación de una charca artificial para anfibios, reconstrucción de una mina de agua, recopilación de historias y leyendas tradicionales, o trabajos relacionados con la reintroducción del quebrantahuesos en Andalucía.
Además de estas tareas los voluntarios realizarán acciones formativas sobre educación ambiental y actividades recreativas y socioculturales que incluyen propuestas de ocio y tiempo libre.
En estos campos, que se celebrarán durante los meses de agosto y septiembre, participarán jóvenes andaluces con edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad.



No hay comentarios:
Publicar un comentario