10/6/08

PRESIDENTE GARCIA ANUNCIA RECUPERACIÓN DE PLAYAS DE LIMA Y LANZA CAMPAÑA POR UN PERÚ LIMPIO


En el Día Mundial del Ambiente, el presidente de la República, Alan García, anunció el compromiso del Gobierno de recuperar para los limeños los 26 kilómetros de mar que se encuentran contaminados con aguas servidas, y lanzó la campaña "trabajemos juntos por un Perú limpio y sostenible".

Desde el distrito de Villa el Salvador, al que definió como la "Capital del Ambiente del Perú", el mandatario dijo que para limpiar las playas de Lima se construirán plantas de tratamiento de desagues en la zona de Taboada (al norte de la ciudad), y La Chira (en el sur).

"El primer deber de un gobierno que protege el ambiente es rescatar para Lima 26 kilómetros de playas que le pertenecen, donde puedan bañarse sin peligro nuestros hijos y, con las plantas de tratamiento de Taboada y La Chira, librar todo ese mar de nuevo y convertirlo en puro, limpio y mejor. Esto es lo que hacemos por el ambiente", afirmó.

García dijo que resulta "absurdo, triste y dramático" que, teniendo una bahía de tantos kilómetros como la que va desde Chorrillos hasta la Punta (en el Callao) "estemos prohibidos e imposibilitarnos de bañarnos en esas aguas porque ahí, desde hace 70 años, lanzamos las aguas servidas".

Cómo es posible, preguntó, que Lima viva frente a un "albañal" y se envenene a sí misma privándose de la mayor riqueza que tiene, mientras otras ciudades como Copacabana (Brasil) son punto de admiración mundial porque tienen una bahía que no está envenenada.

"Por ello estamos trabajando para que, siguiendo el ejemplo de Villa el Salvador, toda el agua utilizada o servida de Lima se limpie, se depure y, de esa manera, no envenene nuestra bahía que es la inmensa riqueza que tenemos todos los limeños", aseveró.
Vía>>

No hay comentarios: