Unas 10.000 personas de la Comunitat Valenciana trabajan como voluntarios ecológicos.
El voluntariado medioambiental aumenta en los meses de verano, debido al riesgo de incendios que existe en muchas zonas de la Comunitat. En este sentido, se calcula que alrededor de 10.000 personas son voluntarios ecológicos, que trabajan por la protección de la naturaleza y fomentan una conciencia ciudadana en torno al respeto por el medio ambiente, según informó la Generalitat.
Los voluntarios medioambientales trabajan para proteger especies o hábitats naturales, denunciar acciones que perjudiquen el medio ambiente o crear una conciencia ciudadana en este sentido. En la Comunitat Valenciana, aproximadamente un 12 por ciento de las ONG pertenecen al sector del medio ambiente, a mucha distancia de las de acción social, que suponen casi el 80 por ciento de las entidades sin ánimo de lucro. Por detrás del medio ambiente, se encuentra la cooperación internacional, con un 10 por ciento de los casos.
El voluntariado ecologista es que es el colectivo que más horas dedica a labores altruistas en proporción, frente a la acción social y la cooperación internacional. A pesar de que el grueso de voluntarios de la Comunitat trabaja en la acción social, los voluntarios del sector de medio ambiente son los que desarrollan su tarea "más intensamente", según se desprende de un estudio de Fundar, que analiza la contribución económica de los voluntarios a la contabilidad nacional.
Este informe desvela que todos los voluntarios de la Comunitat trabajan lo equivalente a 15.000 personas a tiempo completo. En el caso de los voluntarios del sector de medio ambiente, a pesar de ser 10.000, trabajan lo equivalente a 2.800 personas a jornada completa.
Vía>>
22/7/08
SE PUEDE HACER FRENTE AL RIESGO DE INCENDIOS GRACIAS A "LA NUEVA CONCIENCIA SOCIAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO"
Etiquetas:
Cooperación,
Educación en valores



No hay comentarios:
Publicar un comentario