18/8/08

Ayer se clausuró la bienal de Arquitectura y Urbanismo, en Venezuela

Este domingo se realizó la clausura y entrega de premios del VI Salón Malaussena de Arquitectura y Urbanismo, que desde el pasado 6 de julio reuniera en las áreas expositivas del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (CCEAS) de El Carabobeño, una selección de 64 proyectos que participaron en esta convocatoria nacional, de la que resultaron tres ganadores y varias menciones en diferentes categorías.

Mientras que las categorías “Arquitectura interior” y “Restauración y rehabilitación de edificios” se declararon desiertas, el jurado calificador dictaminó la misma condición para otras divisiones de la bienal, aunque reconoció algunas menciones, como los casos de: “Palmetum de la Universidad de Carabobo” de Oscar Aceves (“Diseño urbano y planificación ambiental”); “Pasarela Pozo Hondo” de Roberto Ameneiro y Alonso Gutiérrez (“Arquitectura con sistema estructural metálico”), y “Paisajismo Hacienda Masaguanal” de Oscar Aceves (“Arquitectura paisajista”).

La oportunidad se aprovechó para reconocer la trayectoria de varios profesionales de la arquitectura, a quienes el alcalde Francisco “Paco” Cabrera confirió el Botón de la Ciudad de Valencia, aunque en su lugar la imposición fue realizada por Pedro Quinci, director de Catastro del ayuntamiento. Así, la distinción fue colocada en medio de aplausos a Manuel Salcedo, presidente del Colegio de Arquitectos de Carabobo (CAC), y a sus colegas Edin Betancourt, Cecilia Pacheco, Edgar Prieto, Carlos Castillo, Pedro Mateo, Mercedes Carpio, Jesús Goyorrola, Mario Escalante, Hernán Albers, Jesús Laurentín, Josué Mendoza, Jesús Vera, Jesús Rivas, Carlos Yáñez, Angel López, Carlos Alcedan y Franz Rísquez.

Seguidamente Esteban Simonetti, director del CCEAS, en su turno al micrófono destacó que esta sexta entrega del Malaussena ha sido un gran triunfo de continuidad, y que cada versión ha aumentado la calidad de los trabajos que presenta.

La arquitecto Iraida Benavides, “motor de este salón” como lo reconociera Manuel Salcedo, fue la encargada de presidir la entrega de premios, menciones y demás reconocimientos. De este modo, llamó a Roberto Lopes y María Luisa Camacho para que recibieran el premio a nombre de Miguel Carpio Delfino, quien ganó en la categoría “Proyectos por construir”, por su diseño del “Conjunto Residencial Papiros”, que se ubicaría en Barquisimeto. En el mismo renglón se entregaron menciones a los proyectos “Centro de Documentación Francisco de Miranda” de Joao De Freitas, y “Nueva Sede Inteca” de Farid Chacón.
Vía>>

No hay comentarios: