17/8/08

El acuerdo con la Cuenca Mediterránea creará casi 7 hectáreas más de zonas verdes en Benalmádena, Málaga

El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Benalmádena, Manuel Arroyo, ha realizado un balance de su primer año de gestión al frente de esta concejalía. El edil explicó que para el próximo año Benalmádena contará con alrededor de 65.000 metros cuadrados más de zonas verdes, gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Cuenca Mediterránea Andaluza que ha hecho posible la elaboración de los proyectos. Estos nuevos parques están enmarcados dentro de un plan para la regeneración y puesta en valor de las zonas verdes degradadas de Benalmádena.

Entre los parques que ya se están creando destaca el parque Veracruz donde ya se ha terminado la primera fase del proyecto pues se ha acabado el embovedado y encauzamiento del arroyo. Además debido a las características del terreno se están construyendo infraestructuras de contención con el propósito de evitar futuros derrumbes. En total sólo con este parque Benalmádena contará con 13.000 metros cuadrados de parque rústico y 7.000 de parque urbano.

El edil también explicó que en colaboración con la Cuenca Mediterránea Andaluza se están limpiando los cauces de distintos arroyos del municipio, con el propósito de evitar tanto los posibles incendios forestales como mejorar ecológicamente las zonas, pues algunos de ellos estaban abandonados y degradados: "También con la Diputación Provincial estamos realizando un plan de optimización energética para reducir el consumo y la contaminación lumínica", añadió Arroyo.

Por otro lado en lo que respecta a la zona de Benamaina también se está proyectando un parque de 6.000 metros cuadrados: "Hay otras dos actuaciones iniciadas y una en espera de adjudicar el proyecto, y también se está ejecutando un gran parque de 35.000 metros cuadrados", explicó el edil. Además, en el arroyo Casablanca también se espera la adecuación del tramo final para convertirlo en una nueva zona verde.
Vía>>

No hay comentarios: