El año pasado la campaña La mar de limpia consiguió extraer seis toneladas de basura en algunas de las principales playas de la Isla gracias a la labor de 900 voluntarios que dedicaron un día a participar en una iniciativa que "va mucho más allá de una bonita labor medioambiental".
Para las responsables de esta iniciativa, Ana María Torres y Candelaria Martín, de la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales, gestionada por la empresa pública Ideco, esta campaña no consiste "sólo en pasar una jornada limpiando una playa, sino en conseguir que esta actividad forme parte de su vida diaria, que se conviertan en protagonistas y se enfaden ante lo que sucede hoy en día en nuestras costas, se involucren y se sientan protectores".
La campaña de este año se inició en Abades el 5 de julio y continuará en agosto y septiembre en diferentes puntos de la costa tinerfeña. La Playa La Ballenita (Buenavista del Norte), el muelle de Los Gigantes (Santiago del Teide), la Playa de El Médano, la de El Socorro (Los Realejos) o la del Puertito de Güímar son algunos de los enclaves beneficiados por la iniciativa. Para participar no es obligatorio haberse apuntado previamente, sino que los que se animen con el ejemplo también serán bienvenidos.
Desde la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales facilitan el material necesario (camiseta, gorra, guantes, bolsas, rastrillos) que utilizarán durante la jornada de limpieza. A media mañana los voluntarios habrán sido convidados a agua y fruta, de manera que también les inculcan la idea de una alimentación sana. "Todo está interconectado, De hecho, muchas veces ayuntamientos o asociaciones proponen otro tipo de actividades complementarias a las nuestras, lo que enriquece aún más esta jornada en la que lo medioambiental y lo social van de la mano", reconoce Martín.
Vía>>
16/8/08
La mar de limpia: Participación y el Voluntariado Ambientales contribuye al cuidado de las playas de la Isla de Tenerife
Etiquetas:
Educación en valores,
Residuos
No hay comentarios:
Publicar un comentario