15/8/08

Restricciones de agua en Los Angeles

El alcalde Antonio Villaraigosa promulgó ayer como ley una ordenanza municipal actualizada que limita la forma y el momento en que los angelinos pueden usar agua en espacios al aire libre e impone restricciones sobre el agua a restaurantes y hoteles.

Los residentes ahora tienen prohibido regar el césped entre las 9 a.m. y las 4 p.m., y tampoco pueden regar más de 15 minutos al día.

La ordenanza previa, aprobada en 1990, prohibía el riego de los espacios al aire libre entre las 10 a.m. y las 5 p.m. del 1º de abril al 30 de septiembre, y de 11 a.m. a 3 p.m. del 1º de octubre al 31 de marzo.

"El futuro de Los Ángeles depende de nuestra disposición para adoptar una cultura de ahorro. Estas primeras medidas representan el inicio de nuestro camino hacia una mayor sustentabilidad y éxito", afirmó Villaraigosa.

Los residentes también tienen prohibido usar una manguera para lavar superficies pavimentadas y deben lavar sus automóviles con una manguera que tenga una boquilla de cierre automático.

Los clientes residenciales de DWP que violen las reglas recibirán una advertencia y podrían enfrentarse a una multa de 100 dólares, el doble con respecto a la multa de 50 dólares que se cobraba anteriormente por la segunda infracción. La multa para las empresas que violen las reglas se cuadruplicó a 200 dólares. Los clientes residenciales reincidentes pueden recibir multas de hasta 300 dólares y los clientes comerciales que reincidan pueden enfrentarse a multas de hasta 600 dólares.

"Es un reconocimiento claro de que nos enfrentamos a una escasez de agua en esta ciudad, pero contamos con una estrategia visionaria sobre cómo vamos a abastecernos de agua aquí en la ciudad", afirmó David Nahai, director general de DWP. "La ordenanza sobre el ahorro de agua tiene como objetivo aumentar la conciencia de la población y cambiar conductas".

La nueva ley municipal también prohíbe a los restaurantes servir agua a menos que los clientes lo soliciten, y exige que los hoteles y moteles les den la opción a sus clientes de volver a usar las toallas y sábanas.

No hay comentarios: