10/9/08

Europa crea el Comité Científico de los Riesgos Sanitarios y Medioambientales «CCRSM»

La posibilidad de disponer en su debido momento de asesoramiento científico de calidad constituye un requisito esencial para las propuestas, las decisiones y la política de la Comisión relacionadas con la seguridad de los consumidores, la salud pública y el medio ambiente.

A este respecto, se precisa una estructura consultiva flexible con el fin de garantizar un acceso más fácil a experiencia científica muy cualificada en una amplia gama de ámbitos.

El asesoramiento científico sobre cuestiones relativas a la
seguridad de los consumidores, la salud pública y el medio ambiente debe basarse en los principios de excelencia, independencia e imparcialidad y transparencia, tal y como fueron desarrollados en la Comunicación de la Comisión «Obtención y utilización de asesoramiento por
la Comisión: principios y directrices. Fortalecimiento de la base de conocimientos para mejorar las políticas», ydebe organizarse de conformidad con los principios de las mejores prácticas de la evaluación del riesgo.

Se crea una estructura consultiva sobre evaluación científica del riesgo en los ámbitos de la seguridad de los consumidores, la salud pública y el medio ambiente:

a) el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores «CCSC»;
b) el Comité Científico de los Riesgos Sanitarios y Medioambientales «CCRSM»;
c) el Comité Científico de los Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados «CCRSERI»;
d) un Grupo de Consejeros Científicos sobre Evaluación del Riesgos «el Grupo», que apoyará las actividades de los Comités científicos de conformidad con las disposiciones pertinentes de la presente Decisión.

Decisión de la Comisión, de 5 de agosto de 2008, por la que se crea una estructura consultiva de Comités científicos y expertos en el ámbito de la seguridad de los consumidores, la salud pública y el medio ambiente y se deroga la Decisión 2004/210/CE (1)

21

No hay comentarios: