1/9/08

Ecowash idea un sistema pionero de limpieza de vehículos sin agua

El ahorro de agua se ha convertido, en los últimos años, en una de las necesidades más acuciantes para una gran parte de la sociedad. Por eso, cada día surgen nuevas iniciativas que tratan de reducir el gasto de agua en acciones relacionadas con la industria, el consumo o la limpieza.

Consciente de ello, la empresa Ecowash ha decidido apostar por lo que considera "un hueco en el mercado y en el medio ambiente": el lavado de los vehículos. De esta forma, tras dos años dedicados a la investigación, encontraron la fórmula de un producto pionero en España que es capaz de limpiar cualquier medio de transporte sin utilizar agua.

El director técnico de esta compañía, Adrián González, asegura que este sistema "realiza una aportación ecológica muy importante, pues consigue ahorrar entre cien y doscientos litros de agua en cada lavado". Además, González añade que, como todo se realiza de forma manual, "tampoco se produce ningún tipo de gasto energético".

La idea que generó esta iniciativa pionera en España surgió gracias a Javier López, un vecino de Torrevieja. Según este empresario, que ahora es el director general de la compañía, "decidieron experimentar con numerosos compuestos químicos hasta dar con la fórmula adecuada".

Al final, el resultado fue un producto biodegradable, que emplea sustancias que no dañan al medio ambiente y que consigue acabar con la suciedad sin utilizar ni una gota de agua. Para ello, según Javier López, "este líquido emulsiona y envuelve las partículas de polvo y las elimina".

El descubrimiento se produjo hace algo más de dos años y, en ese momento, se abrieron dos locales en Elche y Torrevieja. A partir de entonces, la franquicia se ha ido expandiendo por la península y, en la actualidad, posee una treintena de establecimientos abiertos al público. Además, recientemente han exportado este servicio a Hungría y esperan poder instalarse en varios países de la Unión Europea.

En cualquier caso, los miembros de esta compañía aseguran que la principal motivación de este sistema es ayudar a proteger el medio ambiente. Su director técnico, Adrián González, estima que Elche posee un parque automovilístico de más de 370.000 vehículos y calcula que la implantación de este sistema permitiría ahorrar entre cincuenta y sesenta millones de litros de agua cada año.
Vía>>

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

Mi nombre es Adrián M. González, Director Técnico de Ecowash.

Quiero agradecerles la publicación de esta noticia en vuestro blog, así como quedar a vuestra entera disposición para cualquier información extra que deseen.

Un saludo:

Adrián M. Gonález