FIDA es una entidad sin ánimo de lucro que a lo largo de sus 15 años de historia ha consolidado su presencia en la sociedad sirviendo como punto de encuentro entre empresas, sociedad y administraciones públicas.
FIDA fue creada en 1992 por la Comunidad de Madrid como un organismo que sirviera como punto de encuentro entre empresas, sociedad y administraciones públicas, y que incentivase la participación de la iniciativa privada en los proyectos públicos relacionados con el Medio Ambiente.
La Fundación es una entidad privada sin ánimo de lucro que desarrolla, fundamentalmente, actividades de promoción en materia de protección y defensa del medio ambiente, así como su investigación, conocimiento y difusión, la formación de profesionales y la educación en materia ambiental, sirviendo así al interés general de la población en todo el ámbito nacional, en particular en la Comunidad de Madrid.
A lo largo de sus quince años de historia la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental ha consolidado su presencia en la sociedad. El éxito de las actividades que se han realizado, nos coloca en una posición de gran responsabilidad hacia nuestros públicos, viéndonos obligados a adaptar continuamente nuestras acciones para responder a lo que la sociedad demanda en cada momento en materia de medio ambiente.
Los nuevos retos del desarrollo sostenible, el equilibrio entre desarrollo económico, social y ambiental, la necesidad de un cambio cultural que adopte los valores ambientales, entre sus prioridades, la propia transversalidad de la política ambiental, la continua evolución de la legislación, las implicaciones en la actividad empresarial, la necesidad de proteger el entorno, etc., son todos aspectos que configuran las líneas de acción que debemos seguir para cumplir el objetivo genérico de promoción ambiental que marcan los estatutos fundacionales.
Vía>>
1/9/08
FIDA promoción ambiental
Etiquetas:
Desarrollo sostenible,
Fundaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario