18/9/08

La mayor compañía de helados de Escocia, Maitland Mackie, anima a los granjeros a formar una sociedad que desarrolle y opere parques eólicos

El presidente y fundador de la mayor compañía de helados de Escocia, Maitland Mackie, ha instado a las mancomunidades y otros propietarios de terrenos rústicos de Reino Unido a unirse para formar una sociedad que desarrolle y opere parques eólicos. Si los propietarios no actúan, los sectores financiero e industrial “nos quitarán el negocio”, avisa Mackie.

“Los granjeros y propietarios están perdiendo una oportunidad de oro de ser los principales actores en la generación de energía eólica en parques terrestres”, ha dicho ante la prensa británica el ejecutivo de la heladería Mackies of Scotland. Mackie descubrió la "oportunidad eólica" a raíz de la instalación de tres aerogeneradores en una de sus fábricas.

Según el empresario, los propietarios británicos podrían acaparar gran parte de las inversiones previstas en el mercado eólico del país, inversiones cuya cuantía podría alcanzar los 350.000 millones de euros.

Para iniciar una nueva compañía de este tipo, Mackie calcula que bastarían unos trece millones de euros, cifra fácilmente generabhttp://www.blogger.com/img/gl.link.gifle por los 10.000 propietarios y granjeros que pretende asociar.

A lo largo de los próximos doce años, el consorcio propuesto crecería hasta llegar a una cartera de parques que podría sumar decenas de gigavatios. Si los propietarios no actúan, advierte, los sectores financiero e industrial “nos quitarán el negocio".
Vía>>

No hay comentarios: