17/9/08

Llanes inicia la erradicación de los vertederos ilegales del municipio

El Ayuntamiento de Llanes comenzó ayer por la tarde a materializar el plan de erradicación de vertederos ilegales del municipio. El proyecto se enmarca en una actuación del Plan de Acción Local de la Agenda 21 de Llanes, que se inició con la elaboración de un censo de vertederos ilegales, encargado por la propia Agenda 21 a un equipo de técnicos en Medio Ambiente coordinados por la bióloga Sandra Mink.

El informe fue entregado en agosto de 2006 y señalaba un total de 55 vertederos en Llanes. A partir de ahí, técnicos municipales diseñaron un plan de erradicación, que iniciaron revisando los 55 localizados e incorporando otros 5 vertederos más detectados por vecinos del concejo. En total 60, de los que 15 se comprobó que ya habían sido eliminados a través de actuaciones públicas y privadas.

El segundo paso fue la determinación de la propiedad del terreno sobre el que se sitúa cada vertedero, a través de su ubicación exacta. El Ayuntamiento llanisco ha comunicado a los propietarios de terrenos en los que se encuentran vertederos que tome las medidas correctoras pertinentes.
Vía>>

No hay comentarios: