Con el proyecto 'Alto a la invasión de los osos', se instalarán unos 600 sensores en los árboles y postes de electricidad para crear una "barrera de electricidad".
Esta iniciativa, que se lanzó este fin de semana, consiste en una barrera protectora que funciona basada en los ultrasonidos, instalada en las faldas de la montaña Tampa a lo largo de 12 kilómetros, para proteger el centro histórico de Brasov y el barrio próximo, Racadau, el más visitado por los animales que buscan comida en los cubos de basura de esta ciudad y ponen en peligro la vida de los habitantes.
La frecuencia será percibida solo por los osos y no afectará a otras especies de animales o a los hombres.
La inversión, que se eleva a 300.000 euros, será soportada por el consorcio local "Kronvest". La Municipalidad de Brasov, el Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad Transilvania cooperan en esta acción concertada.
El ministro de Medio Ambiente, Atila Korody, aseguró que estos sistemas, que funcionan con éxito en Suiza, serán instalados también en otras localidades de los Cárpatos frecuentadas por los osos.
Vía>>
3/9/08
Ultrasonido se empleará para alejar a los osos de los centros urbanos de Rumanía, Europa
Etiquetas:
Biodiversidad
1 comentario:
bueno, que me parece bien que los osos no se junten con los hombres que somos la peor y más peligrosa especie animal que existe,somos una plaga. pero si los osos vienen a buscar comida es porque donde viven ya no hay, que hara esa especie humana tan perfecta para solucionar el problema de la comida de los animales sin dejarlos sordos......
Publicar un comentario