El principal objetivo del acondicionamiento del barranco es "defender l'Eliana de las avenidas e inundaciones, recuperar este espacio fluvial, su integración social y vertebración del núcleo urbano y servir además como instrumento de planificación del territorio", según la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).
En este caso, se contempla actuar en una zona de unos 400 metros para incrementar su drenaje e incorporar los barrancos Mandor y Bono, así como en un tramo urbano de 3.200 metros en l'Eliana. Para ello, se estudian distintas soluciones para proteger el lecho y los taludes del cauce que van desde escollera y hormigón vertido con plantaciones de ribera autóctonas en todo su recorrido.
En el proyecto se incorpora la restauración paisajística y medioambiental del cauce y se hace "compatible con la protección del núcleo urbano frente a inundaciones". Asimismo, para su último tramo en su descarga con el Túria, se estudian soluciones técnicas que conlleven "más respeto e integración con el medio natural".
Vía>>
11/10/08
20 miones de euros para la recuperación paisajística del barranco Mandor
Etiquetas:
Recuperación paisajística
No hay comentarios:
Publicar un comentario