EL Arco Medioambiental es un proyecto que recoge la intervención en el área rural y periurbana del concejo de Gijón, y que establece en un plazo de 30 años y para una extensión de mas de 500 hectáreas una gestión integral de los terrenos municipales situados en estas zonas, su recuperación, puesta al día, y la búsqueda para cada una de estas parcelas de un proyecto concreto de intervención adecuado a sus características medioambientales y paisajísticas y a su situación como parte global de la totalidad del patrimonio rústico municipal.
El proyecto contempla asimismo la recuperación de los valores etnográficos y la puesta en valor de los aspectos arqueológicos. Los aspectos socioculturales están incluidos en los planteamientos de las finalidades de los proyectos y responden a las demandas de los habitantes de un concejo cada vez más urbano, que necesita espacios cercanos a la ciudad.
El Consistorio está realizando este año la plantación de 3.000 árboles en zona urbana como parte del programa municipal 'Arbol y ciudad', que «tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia de tener un entorno más bonito, oxigenado y paseable», ayudando a reducir las emisiones de CO2.
Vía>>
7/10/08
Arco Medioambiental del concejo de Gijón
Etiquetas:
Cambio climatico,
Plantación,
Recuperación paisajística
No hay comentarios:
Publicar un comentario