El Banco Genético de la Biodiversidad de Extremadura, estará ubicado en el Centro de Recuperación de Fauna Los Hornos, en el municipio cacereño de Sierra de Fuentes.
El director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, ha señalado que esta nueva apuesta científica de la Junta de Extremadura "es un paso más en las políticas de conservación de las especies en la región, y será probablemente de vital importancia para la recuperación de alguna especie en peligro de extinción, pero lo fundamental es que no perdamos conocimiento sobre las especies protegidas".
Según explica la Junta en nota de prensa, el Banco Genético, que podría entrar en funcionamiento a mediados de 2009, catalogará las especies de flora y fauna existentes en la región y actuará como reservorio genético, pero será un Comité Científico el encargado de determinar los objetivos y contenidos del mismo.
Crespo, que hacía estas declaración durante la entrega de dos ejemplares de buitres negros jóvenes a la Comunidad de Cataluña, ha adelantado también la próxima construcción de tres Centros de Cría en Cautividad en las instalaciones de Los Hornos, dedicados a la recuperación del cernícalo primilla, la avutarda y el sisón.
Vía>>
7/10/08
Banco genético de la Biodiversidad en Extremadura
Etiquetas:
Biodiversidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario