Se trata de un mirador que se ha construido recientemente para mejorar su observación y llevar a cabo estudios de avifauna, sin alterar el comportamiento de las aves por la presencia humana.
El acto que tendrá lugar a las 13.00 horas y contará con la presencia de medio centenar de niños del Colegio Virgen de la Hoz de Molina de Aragón, que se desplazarán hasta Campillo para conmemorar el Día Mundial de las Aves junto a monitores ambientales.
A lo largo de la jornada los chavales podrán participar en variadas actividades como una ruta ambiental que comenzará en el municipio hasta llegar a la laguna. Durante este recorrido que transcurrirá en el entorno de la laguna, y que estará guiado en todo momento, se explicará a los más pequeños las características del territorio del entorno al humedal, la flora y fauna asociada a estos ambientes.
Asimismo, se ofrecerá una charla ambiental donde se tratará la problemática del agua, la pérdida de la calidad del hábitat para las aves, las consecuencias por actividades humanas inadecuadas o la electrocutación por tendidos eléctricos entre otros motivos que afectan negativamente y directamente sobre las aves, y con una observación de aves en la laguna haciendo uso del observatorio tras su inauguración.
El objetivo principal del día es el acercar el mundo de las aves a los más pequeños para dar a conocer las formas de vida, amenazas y peligros y de esta forma concienciar sobre la importancia de su conservación.
Vía>>
2/10/08
Celebración del Día Mundial de las Aves con la inauguración de un observatorio en la Laguna de Campillo
Etiquetas:
Biodiversidad,
Educación en valores
No hay comentarios:
Publicar un comentario