27/10/08

Incentivos fiscales para los inmuebles ajardinados en Mexico

Los inmuebles con áreas verdes que representen la tercera parte de su extensión podrían recibir un descuento en el impuesto Predial

Los inmuebles con jardines, árboles adultos o simplemente con áreas verdes que representen la tercera parte de su extensión podrán recibir un descuento de entre el 15 y hasta el 25 por ciento al Impuesto Predial, informó el diputado del PRD en la Asamblea Legislativa, Humberto Morgan.

Con reformas al artículo 313 del Código Financiero del Distrito Federal, ofrecerá este estímulo fiscal, que había disminuido en el 2006 al 10 por ciento, con el objetivo de incrementar las áreas verdes en la ciudad.

La iniciativa pretende beneficiar a aquellos contribuyentes que con sus acciones favorecen la protección, preservación o restauración del equilibrio ecológico, indicó Morgan en conferencia.

Los inmuebles que no cuenten con árboles vivos y sólo tengan pasto o áreas con arbustos obtendrán el 15 por ciento de descuento, en cambio si cuentan con árboles en buen estado podrían alcanzar la reducción de una cuarta parte del impuesto predial anual.
Vía>>

No hay comentarios: