Jofemar explicó que ha logrado la aplicación tecnológica al uso del hidrógeno como vector energético en máquinas expendedoras.
Jofemar, cuya sede central está en Peralta (Navarra), anunció la aplicación del "hidrógeno como fuente energética constituye una importante innovación tecnológica y un avance en la aplicación de energías renovables".
La nueva máquina expendedora, diseñada y desarrollada íntegramente por los ingenieros de Jofemar, funciona de manera autónoma y sin conexión a la red eléctrica mediante una pila de combustible de pequeña potencia alimentada por hidrógeno.
La nueva máquina fue exhibida el pasado fin de semana en la feria internacional NAMA de St. Louis (Misuri), la más importante del sector, y hoy se presentó en Miami, con ocasión de la ampliación de las instalaciones de Jofemar en Florida, sede central de sus operaciones en EE.UU.
"Las nuevas tecnologías aplicadas a las energías renovables abren la puerta a múltiples usos diferentes en el sector de máquinas expendedoras y Jofemar apuesta por modelos energéticos limpios y no contaminantes", señaló Félix Guindulain Busto, director general de Jofemar.
Libre de ruidos y gases contaminantes, el sistema de generación de electricidad de la nueva máquina a partir de hidrógeno es un proceso limpio, ya que el único residuo obtenido al producir electricidad es vapor de agua, señaló la empresa.
Vía>>
21/10/08
Jofemar presenta su máquina expendedora de hidrógeno
Etiquetas:
Energías Renovables,
Hidrógeno
No hay comentarios:
Publicar un comentario