1/10/08

Marruecos apuesta por las renovables

La Oficina nacional de la electricidad anunció que se consagró un importe de 25 mil millones de dirhams al plan de las energías renovables. El objetivo que es llevar la parte de estas energías al 10% en 2012.

Marruecos apuesta sobre todo por las energías renovables. La prueba es el importe consagrado al plan de desarrollo de las energías renovables, que asciende a 25 mil millones de dirhams extendido sobre cinco años, según informo la Oficina nacional de la electricidad (ONE). “Gracias a este programa ambicioso, la ONE demuestra claramente su voluntad de formar parte de los protagonistas mundiales que operan en el desarrollo energías renovables”, indicó la oficina en su comunicado.

Marruecos tiene por objetivo llevar la parte de las energías renovables (solares, eólicos) al 10% en 2012 contra 4% actualmente. Por otra parte, el director general del ONE, Yunes Maamar anunció el sábado pasado la próxima creación a Uxda de una zona industrial bautizada Kioto Polo, en alusión al protocolo del mismo nombre sobre la conservación del medio ambiente. “El objetivo de este polo tecnológico es atraer a los inversores extranjeros que van a beneficiarse de las infraestructuras portuarias existentes y de distintas ventajas, en particular, fiscales para que desarrollen sus capacidades industriales en Marruecos”, añadió Maamar.

“Los planes de la ONE tienen por objetivo contribuir a los objetivos regionales que consisten en una reducción de las emisiones de efecto invernadero explorando al mismo tiempo con socios regionales el desarrollo de proyectos energéticos dedicados a la exportación hacia Europa”, según la misma fuente. Convencido del papel de las energías renovables en la economía nacional, Marruecos empezó una serie de encuentros con otros socios extranjeros.
Vía>>

No hay comentarios: