El consejero de Obras Públicas, José María Mazo, «el proyecto presentado era muy completo, valoriza el patrimonio latente y casi escondido de sus casas y casonas y recupera el espacio público de una manera vital y con unos resultados extraordinarios, sin olvidar su patrimonio arquitectónico, étnico y natural. Una actuación muy completa y que presenta a Mazcuerras como un pueblo sereno, habitable y apacible, con numerosas actuaciones que potencian estos valores».
Después de dar a conocer el fallo del jurado a los medios de comunicación en una rueda de prensa, el consejero, como ya hizo en otras ocasiones, quiso transmitir la noticia directamente al alcalde Celestino Fernández. «Me da una gran alegría» fue la respuesta del regente del consistorio, quien en ese momento se encontraba en ruta para acudir a una reunión.
El fallo del jurado en esta cuarta edición ha sido más difícil de tomar que en ocasiones anteriores, ya que los proyectos presentados por los otros once municipios cántabros eran también muy buenos, completos y en los que se ha puesto gran entusiasmo por parte no solo de los ayuntamientos sino también por los vecinos.
Vía>>
26/10/08
Mazcuerras, premio Pueblo de Cantabria 2008
Etiquetas:
Paisaje cultural,
Premios



No hay comentarios:
Publicar un comentario