Salmedina Tratamiento de Residuos Inertes SL, es una empresa dedicada al tratamiento y gestión de residuos de construcción y demolición. Inició su actividad el 6 de febrero del 2004, situada en el distrito de Villa de Vallecas, en el término municipal de Madrid, en los límites de los municipios de Getafe y Rivas-Vaciamadrid.
La filosofía de Salmedina es asegurar y promover el adecuado tratamiento de los residuos de construcción y demolición, concienciando de la necesidad de reciclar e implicando a todos los agentes que intervienen en la construcción, siempre siguiendo los más estrictos controles de calidad, respetando el medio ambiente y facilitando un desarrollo sostenible.
La misión es la de ofrecer soluciones medioambientales a los constructores, promotores y particulares que son responsables de los RCD generados en las obras, aportando alternativas para el reciclado de los residuos y para la reutilización del producto final, teniendo como prioridad la protección del medio ambiente.
En el 2008 se ha ampliado la planta fija que posibilita un importante incremento en la capacidad de tratamiento. Según el Plan de Gestión Regional de Residuos de Construcción y Demolición 2006-2016 de la Comunidad de Madrid, se generaron aproximadamente 5.900.000 Tm en el año 2005 en la Comunidad de Madrid, lo que supone entre dos y tres kilogramos por habitante y día, una tasa notablemente superior a la de residuos urbanos.
Vía>>
9/10/08
Salmedina, la mayor planta de residuos de obra de Europa
Etiquetas:
Residuos,
Urbanismo y sostenibilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario