
La Semana de la Ciencia pretende acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad difundiendo los resultados de la investigación entre la población, con el fin de lograr una mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tienen sobre la actividad cotidiana y la mejora de nuestra calidad de vida.
Todas las actividades programadas durante los días de celebración de la Semana de la Ciencia han sido pensadas con el objetivo de que la ciudadanía conozca los últimos avances en ciencia y las principales líneas de investigación que la comunidad científica española está desarrollando. En este sentido, la Semana busca también que el público general acceda a los espacios donde se desarrolla el conocimiento científico.
No hay que olvidar tampoco el afán formativo que acompaña a toda aproximación al conocimiento. La Semana de la Ciencia es, en este sentido, una oportunidad única para que las personas interesados puedan conocer, comprender y formarse en los temas científicos que más le atraigan.
Otro de los principales objetivos que se buscan con la puesta en marcha de las actividades de la Semana es que estimule el interés por el saber científico de la ciudadanía mediante una información actualizada y dando a conocer las aplicaciones prácticas de la investigación.
En definitiva, la Semana de la Ciencia persigue que la sociedad participe de los temas científicos y que, de este modo, se consiga el necesario apoyo a la investigación, abriendo debates sobre los nuevos retos y límites de la ciencia
Vía>>
31/10/08
Semana de la CIENCIA del 10 - 23 noviembre
Etiquetas:
Desarrollo sostenible,
Educación en valores



No hay comentarios:
Publicar un comentario