El Institut Metropolità del Taxi, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y otras instituciones, está desarrollando acciones para promover la movilidad sostenible. Así, por ejemplo, organiza cursos de conducción económica que permiten reducir el consumo de carburante en un 20%, a los que han asistido 2.200 taxistas.
La energía sostenible mueve a casi 400 taxis en Barcelona, una cifra que tiene vistas de crecer en los próximos años. La mayoría circulan con gas licuado, seguido del biodiésel y la tecnología híbrida. L’Institut Català de l’Energia subvenciona el uso de estas energías con 2.000 euros.
De ellos, 198 circulan con vehículos de gas licuado del petróleo (GLP), 134 lo hacen con biodiésel, diez disponen de gas natural vehicular y el resto (47) funcionan con una tecnología híbrida.
Los taxistas que han adquirido este tipo de vehículos después del 15 de octubre de 2007 se han podido beneficiar de una subvención de 2.000 euros, otorgada por el Institut Català d’Energia de la Generalitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario