Los internos del penal de Lurigancho, Castro Castro, el de mujeres de Chorrillos y el nuevo penal Tarapacá, serán capacitados en temas de protección y preservación del medio ambiente, a través de la forestación y cultivo de vegetales, mejorando de esta manera su calidad de vida.
El Ministerio de Justicia coordinará con el INPE, la Universidad Agraria y el Ministerio del Ambiente, la implementación del programa de capacitación de sembrío, cultivo, riego y conservación de áreas verdes, previo trabajo educativo de sensibilización ambiental.
Asimismo, implementar el marco legal, dentro del cual se desarrollará el presente convenio, así como el control y seguimiento de las acciones a tomar para la viabilización del presente acuerdo.
Por su parte, el Ministerio del Ambiente brindará asistencia técnica al personal asignado por la Universidad Agraria para formarlos como promotores ambientales y para el dictado de los cursos y actividades de capacitación, relacionados con la implementación y conservación de áreas verdes con especies nativas y otras productivas, dirigidos a los internos y al personal del INPE.
En tanto, el INPE se compromete a facilitar y habilitar el espacio físico necesario, para la implementación de los sembríos dentro de los penales, cuya área y ubicación será descrito en el convenio específico, así como designar al personal que estará a cargo de la dirección y desarrollo de los programas de capacitación, designar al personal que estará a cargo de la seguridad.
Finalmente, por parte de la Universidad Agraria, designar al personal idóneo para la capacitación de los internos y del personal del INPE, desarrollar cursos y/o talleres dirigidos a los internos y al personal penitenciario, otorgar certificados de aprendizaje en los diferentes cursos que se impartan y elaborar los estudios especiales, los que estarán referidos al estudio del suelo en los cuales se llevará a cabo los sembríos.
Vía>>
2/11/08
Conservación del medio ambiente en los centros penitenciarios de Perú
Etiquetas:
Cooperación,
Educación en valores,
Recuperación paisajística



No hay comentarios:
Publicar un comentario