25/11/08

H2 Ecocar, un interesante y educativo juguete

H2 Ecocar es un coche de juguete que utiliza una de las tecnologías más avanzadas de nuestro siglo para su funcionamiento. El coche lleva incorporada una placa solar que trasforma el agua en hidrógeno, mediante hidrólisis del agua, para utilizar ese hidrógeno como combustible.

Su carrocería es completamente transparente para poder ver el mecanismo interno e introducir así a nuestros pequeños en el apasionante mundo de la física, química y energías renovables.

Alcanza una velocidad de 5 km/h. y está recomendado a partir de los 8 años, antes no creo que se enteren demasiado de en que consiste la hidrólisis.

A falta de luz solar también funciona con dos pilas alcalinas tipo AA, que tampoco es plan de pasarnos el día esperando al sol para poder jugar.

Está disponible exclusivamente en las tiendas Imaginarium y su precio es 125 euros:

Juntos descubriréis cómo la ciencia puede cambiar el futuro con la energía limpia del hidrógeno que impulsa este coche.

Para montar y experimentar juntos. De cuidado diseño, utiliza una de las tecnologías más avanzadas del siglo XXI, generado combustible limpio con una estación de abastecimiento que convierte, el agua en hidrógeno, mediante la energía solar. Incluye componentes e instrucciones detalladas.

Alcanza una velocidad de 5 km/h. Su carrocería transparente permite ver todo el mecanismo interno. Tiene ruedas de goma, depósito de hidrógeno y célula de combustible. Aparte, estación transformadora, generadora de hidrógeno, jeringuilla de inyección, cables de conexión y otros componentes. Cuando no se puede utilizar la luz solar, también funciona con 2 pilas alcalinas tipo AA. La velocidad máxima que alcanza son 8 km/h. Puede funcionar de forma continuada un máximo de 20 minutos aproximadamente. Se aconseja utilizar siempre agua destilada. Mediante un proceso de electrolisis, el agua destilada se transforma en hidrógeno (con una emisión cero de sustancias contaminantes y una pequeña emisión de agua pura). Durante la transformación su botón de encendido y apagado parpadea.

Este innovador coche introduce a los niños en el mundo de las energías renovables, la física y la química y además fomenta la interacción entre niños y adultos, y el aprendizaje mutuo.

Materiales: Plástico

Favorece:

* El juego y la diversión en grupo
* El desarrollo de las funciones intelectuales
* La asociación y relación de conceptos
* La formación de intereses y gustos propios

Vía>>

No hay comentarios: