El Ayuntamiento de Valencia ha completado la aplicación de la Normativa europea de Seguridad Infantil en todas las zonas de juegos infantiles de los parques y jardines de la ciudad con la sustitución de un total de 110 áreas con columpios por otros tantos homologados.
Con esta actuación, la ciudad tendrá homologados por la Unión Europea las cerca de 500 zonas de juegos infantiles que tiene repartidas en todos los jardines de la ciudad, con más de 1.708 juegos.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha inaugurado este miércoles una zona de juegos en el parque de Viveros, ha contrastado esta cifra con las 98 áreas "absolutamente destrozadas" con las que contaba la ciudad en 1991, cuando el PP accedió a la Alcaldía.
"Hoy Valencia es una ciudad modelo y ejemplar también en el trato al ocio de los más pequeños", ha destacado la alcaldesa, quien ha precisado que estos nuevos columpios disponen de los materiales y la distancia exigida entre ellos por la Unión Europa, y se montan sobre un suelo de caucho para evitar que los niños se lesionen.
Los juegos infantiles para las 110 áreas en parques municipales debían ser sustituidos en cumplimiento de la normativa europea que regula las medidas de seguridad de los juegos infantiles y de los suelos sobre los que deben instalarse.
El contrato, que es cofinanciado en un 70% por el Programa FEDER de la Unión Europa, se adjudicó por 1,4 millones de euros a la empresa Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia.
Esta actuación ha implicado cambios para adecuar las zonas de juego en 17 de los 19 distritos de la ciudad.
Vía>>
5/11/08
Los jardines con Parques infantiles más seguros
Etiquetas:
Jardines,
Normativa,
Urbanismo y sostenibilidad



No hay comentarios:
Publicar un comentario