La Comisión de Administraciones Públicas de la Ciudad Autónoma aprobó ayer las bases de seis convocatorias de oposición, tres de ellas de promoción interna y otras tantas libres.
Respecto a éstas últimas, y según explicó el máximo responsable del área, Miguel Marín, se acordó convocar cuatro plazas para bomberos conductores, dos plazas de auxiliar administrativo, dos plazas para técnico de Administración General; mientras que las de promoción interna son para cuatro puestos, uno de auxiliar administrativo, otro de técnico de medio ambiente, y dos de técnico de gestión.
Marín explicó que las pruebas correspondientes a conductores de bomberos serán, físicas, psicotécnicas, de conocimiento –50 preguntas de tipo test–, una práctica de conducción y otra sobre el callejero de Melilla, amén del reconocimiento médico. Además, se realizará una primera selección, celebrándose la segunda fase antes de los seis meses.
En lo referente a auxiliar administrativo, la convocatoria será igual a la celebrada en concurso anteriores, aunque en esta ocasión, una de las dos plazas se reserva para personas discapacitadas con un 33 por ciento y en caso de no ser cubierta, por no superar las pruebas, se seleccionará a la personas que haya obtenido la segunda mejor nota, dentro de los no discapacitados. Las pruebas, en esta ocasión, serán teóricas –tipo test– y prácticas.
La tercera de las convocatorias, dentro del sistema libre, corresponde a dos plazas de técnico de la Administración General, oposición que vuelve a repetirse después de que en la anterior quedase desierta al no superar ningún aspirante las pruebas. El formato en esta ocasión es similar pues en la prueba de tipo test, a diferencia de la convocatoria anterior, donde una pregunta errada invalidaba una acertada, ahora serán tres a una.
Vía>>
27/11/08
Oposiciones de técnico de medio ambiente en Ceuta
Etiquetas:
Educación,
Oposiciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario