
Scarab, explorador lunar robotizado que la NASA está poniendo a prueba en las zonas inhabitadas de Hawai.
El Scarab ha sido construido por el Insituto de Robótica de la Universidad de Carnegie Mellon. Su misión es la de inspeccionar la superficie del satélite, para encontrar concentraciones de hidrógeno, agua u otros materiales que pudieran resultar útiles. Para todo esto cuenta con un potente taladro e instrumental para analizar las muestras extraídas. El robot operará principalmente en los cráteres del polo sur de la luna. Un área de total oscuridad y temperaturas de 200 grados bajo cero que, lógicamente, no es apta para los humanos.
Una de las ventajas principales que aporta este vehículo es que es totalmente aútonomo, y por tanto funciona sin necesidad de ser manejado por un operador. Para ello emplea como fuente de energía un isótopo radioactivo, gracias al cual pueden mantenerse operativo durante la friolera de diez años.
No obstante, esa circunstancia también acarrea un estricto condicionante: del radioisótopo sólo se pueden obtener 100 vatios, que es una potencia muy baja. El Scarab podrá llevar a cabo su tarea, pero de una forma muy pero que muy lenta. Suerte que cuenta con esos diez años de autonomía, así que no hay ninguna prisa.
Vía>>
4/11/08
Scarab en busca de hidrógeno en la luna
Etiquetas:
Hidrógeno



No hay comentarios:
Publicar un comentario