17/12/08

WWF/Adena lanza su campaña 'OFFicinas Eficientes'

El reto es ahorrar y es factible sin apenas esfuerzo. Bastan un cambio de hábitos y consciencia del poder de los pequeños gestos en la lucha contra el cambio climático, también en el lugar de trabajo. La ecuación es simple; si se reduce el despilfarro tonto y se opta por los equipos electrónicos más eficientes, el ahorro energético puede llegar al 20 por ciento. Las cuentas las ha echado WWF/Adena para su campaña 'OFFicinas Eficientes', dirigida a las empresas y centros laborales de pequeño y mediano tamaño con la bendición del Ministerio de Medio Ambiente.

Allá donde la conciencia medioambiental no llega, debería llegar el interés por la cuenta de resultados, recordó la organización ecologista al presentar este martes la 'Guía de ahorro y eficiencia energética en las oficinas'; si se gasta menos energía en climatización y usos electrónicos, el balance económico mejora.

En síntesis, las recomendaciones son muy similares a las aplicables a un hogar normal. Encender sólo aquellas luces que se necesiten, apagar las que claramente no se usen, aprovechar al máximo la ventilación natural - siempre es mejor una ventana que el aire acondicionado-, no dejar puertas o ventanas abiertas por donde se fugue el calor en invierno, apagar los sistemas de climatización si las dependencias están vacías, usar los termostatos para ajustar bien la temperatura y acumular los trabajos de impresión y fotocopias. Conviene también que los nuevos equipos que sustituyan a los viejos incorporen opción de ahorroenergético, aprovechar al máximo la luz natural, utilizar calculadoras y cargadores solares, medir el consumo de agua en aseos y cocina y, finalmente, recurrir a las escaleras en vez de al ascensor; su corazón se lo agradecerá.
Vía>>

No hay comentarios: