Nissan y NEC invertirán 785 millones de euros en la producción de baterías de ión-litio para cerca de 200.000 vehículos eléctricos e híbridos al año en 2011 o más adelante.
En la actualidad, la firma que preside Carlos Ghosn, NEC y NEC Tokin mantienen una 'joint venture' para iniciar la producción de este tipo de baterías de ión-litio de nueva generación para el próximo año.
Esta empresa conjunta tendrá una capacidad de producción inicial de 13.000 unidades al año, que en un principio se utilizarán para su uso en carretillas elevadoras. El pasado mes de mayo la 'joint venture' anunció que invertirá 12.000 millones de yenes (95 millones de euros) hasta 2011
El Plan VIVE (vehículo innovador-vehículo eficiente) para el rejuvenecimiento del parque automovilístico está teniendo una escasa repercusión entre los consumidores, según una encuesta realizada por 'Cambalache.es'. Desde el portal resaltaron que esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Industria "podría haber constituido un impulso para la reactivación del sector en unos momentos difíciles", aunque explicaron que no está teniendo los efectos esperados, "pese a las reformas que extienden las ayudas al mercado de vehículos de ocasión", entre otros aspectos.
El portal de anuncios criticó que el Plan VIVE no ofrece ayudas directas, lo que supone "su mayor hándicap", y está provocando su "poca repercusión entre los consumidores, resultando menos atractivo y eficaz que su hermano mayor, el Plan Prever". Así, el 80% de los usuarios encuestados por 'Cambalache.es' asegura desconocer que esta normativa pueda aplicarse a los vehículos de segunda mano. 'Cambalache.es' comunicó que las previsiones de ventas de automóviles, tanto nuevos como usados, contemplan reducciones en comparación con los datos de 2008.
Vía>>
10/1/09
Nissan y NEC se unene en la producción de baterías de ión-litio para vehículos eléctricos e híbridos
Etiquetas:
Baterías de ión de litio,
Desarrollo sostenible,
Motor
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